martes, 30 de octubre de 2012

Primeros pasos con Ubuntu

Continuando con el post anterior en el que hablaba de UBUNTU, hasta ahora todo anda bien, la verdad que siempre tenia curiosidad por un sistema Linux, todo nace por mi afición hacia las computadoras en general y la programación en particular, y me recomendaron que si quería realmente ser un 'hacker' (entendido como un experto y apasionado de la informática, la programación y las redes), tenia que tener un sistema operativo Linux, pero deje pasar el tiempo hasta que por fin logre tener un Linux (Ubuntu) en portátil. 

Ya estoy conociendo el sistema, la verdad que es intuitivo y hay un montón de videos en youtube que te pueden dar una primera impresión del escritorio. Yo ¿a quien se lo recomendaría?,  a cualquiera que tenga curiosidad de un sistema alternativo al clásico windows, y además si puede tener fácilmente Ubuntu y Windows corriendo en el mismo ordenador.

Bueno si te interesa instalarlo vamos al grano. primero hay que descargarlo, de la pagina oficial. Yo he instalado Ubuntu 12.04 pero al momento que estoy escribiendo esto ya ha salido Ubuntu 12.10. Sobre el ultimo lo que he oído decir es que es mas pesado y mas gráfico, osea que  tienes que tener una maquina muy potente para aprovecharlo, y como es un sistema nuevo puede que tenga problemas mejor seguimos con lo ya conocido Ubuntu 12.04 y además que esta versión tiene soporte por cinco años todavía. 

Bueno sigamos, al momento de la descarga  hay una opción que fue la que yo elegí al comienzo,  que dice 'Get the windows installer' en un cuadrito anaranjado en la parte inferior, este básicamente es un ejecutable que te va instalar el SO (sistema operativo) como si fuera cualquier programa, es conocido como wubi, puedes usar esta opción pero personalmente lo recomendaría como prueba, ya que a mi personalmente me iba lento el sistema y surgió un problema extra; que se lleno el espacio de archivos de Ubuntu y ya no podía guardar nada aun teniendo un montón de espacio en mi disco duro.

Bueno la solución fue instalar Ubuntu como se instala cualquier sistema operativo. el cual explicare en el siguiente articulo.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Instalando Ubuntu

Después de  horas de navegación por la web en busca de la información  y pruebas de ensayo error, por fin pude instalar el sistema operativo Ubuntu en mi laptop. Pero antes de continuar definamos que es realmente Ubuntu. 


Ubuntu es un Sistema Operativo al igual que windows xp, windows 7, etc. Una de sus cualidades es que esta basado en linux al igual que el SO Android para moviles, por lo que posee todas las ventajas de un linux; siendo las mas importantes su seguridad, estabilidad, es gratuito, etc. 


Ubuntu es recomendado actualmente a la mayoría de gente que quiera comenzar a usar un sistema linux, y posee pocos o ningún conocimiento sobre este,  ya que es fácil de echarlo andar.

En este post intentare describir algunas de los inconvenientes que tuve durante mis primeros días con Ubuntu  y dejare links a información que utilice y me pareció la mas relevante para ayudarme a resolver los problemas que se me presentaron.